Click acá para ir directamente al contenido

Fonasa responde a dichos de ex ministro Mañalich

La entidad emitió una declaración pública luego que el ex titular de Salud afirmara que le "perdonó la vida" a la actual directora, Jeanette Vega.

Jorge Miranda

Martes 20 de mayo de 2014

A través de una declaración pública Fonasa se refirió este martes a los dichos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la ex subsecretaria de Salud pública y actual directora de Fonasa, Jeanette Vega.

Esto luego que el ex titular de Salud afirmara, en una entrevista al diario La Segunda, que le "perdonó la vida" a Jeanette Vega al no ejecutar una resolución de Contraloría que la sancionaba.

En el documento Fonasa sostiene que "al asumir las nuevas autoridades de Salud el pasado 11 de marzo, encontramos una pesada herencia de gestión del sector durante los últimos cuatro años, que hemos estado avocados a resolver, por la importancia que tiene para la ciudadanía contar con una Salud Pública fuerte y eficiente".

Según la entidad, los dichos de Mañalich, no los "desviarán del único objetivo que tiene la actual Dirección de Fonasa, que encabeza la Dra. Jeanette Vega, que es fortalecer la Salud Pública".

"Estas autoridades no se harán parte de la seguidilla de acusaciones sin fundamento, ni de una estrategia de guerra sucia que se pretende instalar a través de los medios de comunicación. Nuestro mandato es resolverle los problemas a los 13,5 millones de chilenos y chilenas que son parte del Seguro Público de Salud", concluye la declaración.