Click acá para ir directamente al contenido

Previo a cuenta pública: Presidente Piñera lidera foto oficial con ministros y subsecretarios

El jefe de Estado viajará hasta Valparaíso para dar su última cuenta pública. La ceremonia contará con 50 invitados y estrictos protocolos sanitarios.

24horas tvn

Martes 1 de junio de 2021

En la previa a su última cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera se tomó la fotografía oficial con todo sus ministros y subsecretarios.

Debido a la pandemia, Cerro Castillo dejó de ser la locación en la que se retrata a todo el gabinete, siendo reemplazado por el palacio de La Moneda.

En una primera instancia, el Mandatario posó junto a sus ministros y luego, respetando la distancia social y con uso de mascarilla de todos los asistentes, se fotografió junto a los subsecretarios.

Posterior a la toma de la imagen, el jefe de Estado se dirigirá a Valparaíso, donde en el salón plenario del Congreso y junto a solo 50 autoridades, dará cuenta de su gestión.

Respecto de dicha instancia, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que se hará "un recuento de los último tres años" y también habrán anuncios.

Por lo mismo, llamó a la oposición a esperar el discurso y luego emitir su opinión. "Esperamos que no desde ya comiencen a escribir sus propias frases. Esperamos que escuchen, va a ser una importante reflexión. Esperemos que desde la oposición escuchen el discurso antes de ponerse a criticar".

Medidas sanitarias para la cuenta pública

El coordinador ceremonial y de protocolo del Congreso Nacional, Guillermo Miranda explicó que “como el año anterior, este año hemos hecho un trabajo mucho más preciso en cuanto al aforo. El aforo son exclusivamente 50 personas invitadas".


Por otro lado, agregó que “en el área nuestra tenemos alrededor de 20 personas, 20 cupos ya distribuidos, y los otros son para los canales de la señal oficial que también tienen estar dentro de los 50 del aforo permitido y además que el viernes vino el seremi de Salud e hizo algunas indicaciones, y lo cual estábamos esperando que llegara, pero por lo menos se fue tranquilo. Lo que sí le preocupaba era el área de la prensa, dado que arriba en las tribunas van cinco por lado y manteniendo las distancias pertinentes a esta pandemia”,