Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Aylwin: "Nos sentimos orgullosos del reconocimiento del país a nuestro padre"

El hijo del ex presidente Patricio Aylwin, Francisco Aylwin agradeció el cariño que han recibido de las personas que han llegado al ex Congreso Nacional y reveló algunos detalles de los últimos días de su padre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de abril de 2016

El medio de los honores que se rinden en el ex Congreso Nacional, uno de los hijos del ex presidente Patricio Aylwin, Francisco Aylwin, agradeció la presencia de miles de personas que han llegado a despedirlo.

"Sabíamos que mi papá era una figura que trascendía a la familia, pero jamás pensamos en esto", indicó.

Asimismo, aseguró que junto a toda la familia se han tomado el tiempo para responder el cariño que han recibido de las personas que han esperado pacientemente en una larga fila para poder acercarse al féretro.

"Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento que le está haciendo el país a nuestro padre", reflexionó.

Francisco Aylwin se refirió al proceso antes de la muerte de su padre, asegurando que el golpe de la cabeza que sufrió en enero fue uno de los detonantes de su muerte, pues a partir de ello no se pudo recuperar.

"En los últimos días comía poco, pero sí se alimentaba, hablaba poco, pero captaba todo y lo que más le preocupaba era mi mamá (...) los últimos días antes de morir le dio un bajón, pero estaba plenamente consciente y casi no comió", sostuvo.

Francisco Aylwin también detalló las horas previas a la muerte de su padre. "El fin de semana fue más o menos crítico y el lunes me fui a la casa con la sensación que en la noche me podrían llamar que el martes me fuera rápido a la casa de mi papá".

"Se fue en paz", puntualizó.

Foto: Agencia Uno