Click acá para ir directamente al contenido

Francisco de la Maza: "Me gustaría ser presidente de Chile, por supuesto"

El actual alcalde no descartó una eventual candidatura presidencial, aunque reconoce que la mejor opción es Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de julio de 2016

El actual alcalde de la comuna de Las Condes, el UDI Francisco de la Maza, explicó esta jornada su renuncia a la reelección en estas municipales y presentó como candidato a Joaquín Lavín.

El edil en conjunto con Lavín realizaron un punto de prensa donde indicó: "Uno cumple ciclos y siento de alguna manera que lo que viene en el Chile del mañana es la necesidad de aportar con nuevas visiones, probablemente con experiencias que he podido acumular en la municipalidad de las condes hace 16 años".

De la Maza comentó que decidió ofrecerle el cargo a su compañero de partido después que este descartara presentarse por la comuna de Santiago, cediendo el cupo al otro candidato.

"Me pareció que era una oportunidad para tomar una decisión en función de una persona que me da 100% de confianza y garantía", comentó el actual alcalde.

 

Francisco de la Maza señaló que "para Joaquín fue una sorpresa, porque yo era un candidato alcalde que era fijo, hoy día no sé ni quien es el competidor que esta inscrito" y agregó que  "la probabilidad de ser electo era muy alta, por lo tanto fue una sorpresa cuando se lo solicité".

Ante quienes plantean que podría ser precandidato presidencial De la Maza solo señaló: "Mi futuro lo digo desde ya, lo vamos a ver, soy alcalde hasta el 6 de diciembre, voy a mantener toda la energía y a partir del 6 de diciembre empezaré a ver si hay algún futuro político".

De todas formas el edil indicó que no descarta ninguna opción. "Me gustaría ser presidente de Chile, por supuesto”, aunque reconoció que la mejor carta es Sebastián Piñera.

 

Tras los dichos de Francisco de la Maza, Joaquín Lavín reconoció: "Quede sorprendido, nunca pensé que él estaba madurando una decisión así".

El ex candidato presidencial manifestó que "ser alcalde es lo que más me realiza (...) Esta es mi comuna, la gente me conoce, sabe como soy pero sobretodo lo que me entusiasma es la pisibilidad de mostrar en las condes las políticas públicas del Chile del futuro".

24HORAS TE RECOMIENDA

UDI levanta a Joaquín Lavín como candidato por Las Condes