Francisco Huenchumilla niega renuncia y envía duro mensaje

Francisco Huenchumilla niega renuncia y envía duro mensaje

El intendente de La Araucanía arribó este jueves a Santiago y señaló que "no voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta".

24Horas.cl TVN
06.11.2014

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó su renuncia y mostró su molestia tras la reunión privada con autoridades sostenida la noche del miércoles sobre el conflicto chileno-mapuche en su región.

"No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta", dijo al llegar desde Santiago.

Huenchumilla evitó profundizar más en sus declaraciones, pero aseguró que su trabajo es difícil y que lo mantiene constantemente en el tapete, por lo que es normal que haya quiebres.

"A mí me nombró la Presidenta y mientras cuente con su confianza voy a seguir en el cargo", agregó.

El intendente agregó que su trabajo se basa en encontrar la paz social en la región y que el tema de la violencia y conflicto chileno-mapuche tiene que ser tratado con altura de miras, "no con pequeñeces personales".

"Quiero decirle a todos los parlamentarios que no soy candidato a nada, que se pueden quedar tranquilos", insistió.

Asimismo, añadió que es necesario entender que los conflictos en La Araucanía no comenzaron durante sus ocho meses de gestión y que es un problema de Estado que ni la Nueva Mayoría ni los gobiernos anteriores han logrado solucionar.

"No puedo llevar a la mesa del análisis cuando alguien habla tonteras. No estamos aquí para hablar pelotudeces", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5