Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Huenchumilla niega renuncia y envía duro mensaje

El intendente de La Araucanía arribó este jueves a Santiago y señaló que "no voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta".

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó su renuncia y mostró su molestia tras la reunión privada con autoridades sostenida la noche del miércoles sobre el conflicto chileno-mapuche en su región.

"No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta", dijo al llegar desde Santiago.

Huenchumilla evitó profundizar más en sus declaraciones, pero aseguró que su trabajo es difícil y que lo mantiene constantemente en el tapete, por lo que es normal que haya quiebres.

"A mí me nombró la Presidenta y mientras cuente con su confianza voy a seguir en el cargo", agregó.

El intendente agregó que su trabajo se basa en encontrar la paz social en la región y que el tema de la violencia y conflicto chileno-mapuche tiene que ser tratado con altura de miras, "no con pequeñeces personales".

"Quiero decirle a todos los parlamentarios que no soy candidato a nada, que se pueden quedar tranquilos", insistió.

Asimismo, añadió que es necesario entender que los conflictos en La Araucanía no comenzaron durante sus ocho meses de gestión y que es un problema de Estado que ni la Nueva Mayoría ni los gobiernos anteriores han logrado solucionar.

"No puedo llevar a la mesa del análisis cuando alguien habla tonteras. No estamos aquí para hablar pelotudeces", sostuvo.