Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Vidal afirma que "la precampaña existió"

El ex ministro dijo que el proceso fue encabezado por Rodrigo Peñailillo, pero que la Presidenta lo desconocía en su momento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de junio de 2015

El ex ministro vocero de Gobierno Francisco Vidal reconoció que efectivamente existió una precampaña a favor de la candidatura de Michelle Bachelet para las últimas elecciones presidenciales, pero que la ahora Mandataria lo desconocía.

El ex secretario de Estado señaló al respecto que fue Rodrigo Peñailillo quien encabezó la iniciativa, pero a su juicio "lo hizo con la mejor intención".

En conversación con el diario La Segunda, Vidal reafirmó lo dicho por la Presidenta, quien aseguró que "ella desconoce la precampaña, dice que no instruyó a nadie ni fue informada sobre eso. Pero la precampaña existió, fue armada por Peñailillo con la mejor intención, desconocida por la Presidenta y ahí está el error fundamental de comunicación".

Para el también ex ministro de Defensa, otro descuido de Peñailillo no fue haber montado la precampaña, "sino que no haber informado a la Presidenta".

Vidal cuestionó también las formas de financiamiento empleadas en el proceso y las fuentes de donde provenían los dineros, como SQM.

Sin embargo, el ex vocero enfatizó que "si Ponce Lerou financió la precampaña de Peñailillo pensando que el programa de Bachelet no iba a tener reforma tributaria, reforma laboral y nueva Constitución, perdió la plata".