Postergación de elecciones: Esto es lo que ocurrirá con los bloques que no se

Postergación de elecciones: Esto es lo que ocurrirá con los bloques que no se "alcanzarán" a emitir

Este miércoles 7 de abril se suspenderá la emisión de ambos bloques de propaganda y la recepción de material audiovisual.

24horas tvn
06.04.2021

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Reforma Constitucional que posterga las elecciones de convencionales constituyentes para el próximo 15 y 16 de mayo. A raíz del cambio se hará una modificación en la franja electoral televisada, emisión que está a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Dicho organismo informó que dado que se aplazarán las elecciones, la franja electoral se suspenderá a partir de este miércoles 7 de abril. Adicionalmente, se pausará la recepción de material audiovisual para la misma. Así, la última franja electoral de convencionales constituyentes se emitirá este martes 6 de abril a las 20:45 horas.

“La postergación de las elecciones resguardará la salud de las personas y nos permitirá contar con un proceso electoral seguro y con mayor participación ciudadana”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, a través de un comunicado de la entidad.

¿Qué pasará con los bloques que no alcanzarán a emitirse?

Dado que la franja debía concluir este 8 de abril (tras 28 días de emisión), el material correspondiente a los días 7 y 8 de abril se emitirá el 12 y 13 de mayo en dos bloques: a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5