Click acá para ir directamente al contenido

Postergación de elecciones: Esto es lo que ocurrirá con los bloques que no se "alcanzarán" a emitir

Este miércoles 7 de abril se suspenderá la emisión de ambos bloques de propaganda y la recepción de material audiovisual.

24horas tvn

Martes 6 de abril de 2021

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Reforma Constitucional que posterga las elecciones de convencionales constituyentes para el próximo 15 y 16 de mayo. A raíz del cambio se hará una modificación en la franja electoral televisada, emisión que está a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Dicho organismo informó que dado que se aplazarán las elecciones, la franja electoral se suspenderá a partir de este miércoles 7 de abril. Adicionalmente, se pausará la recepción de material audiovisual para la misma. Así, la última franja electoral de convencionales constituyentes se emitirá este martes 6 de abril a las 20:45 horas.

“La postergación de las elecciones resguardará la salud de las personas y nos permitirá contar con un proceso electoral seguro y con mayor participación ciudadana”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, a través de un comunicado de la entidad.

¿Qué pasará con los bloques que no alcanzarán a emitirse?

Dado que la franja debía concluir este 8 de abril (tras 28 días de emisión), el material correspondiente a los días 7 y 8 de abril se emitirá el 12 y 13 de mayo en dos bloques: a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.