Click acá para ir directamente al contenido

Fraude en Carabineros: Fiscalía investiga movimientos de dinero en departamento de Bienestar

El persecutor de dicha entidad, Eugenio Campos, interrogó este viernes al general del Alto Mando Manuel Letelier.

24Horas.cl Tvn

© foto: Agencia Uno.

Sábado 29 de julio de 2017

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, investiga una eventual nueva arista en el caso de fraude en Carabineros. El persecutor analiza movimientos de dinero en el departamento de Bienestar de la institución, específicamente respecto a créditos de consumo y habitacionales.

En el marco de esa indagación, Campos interrogó el viernes 28 de julio al general del Alto Mando Manuel Letelier respecto al movimiento de sumas cercanas a los 500 millones de pesos en su cuenta bancaria, indica Biobío.

La citación de dicho funcionario, en calidad de imputado, responde a un reporte de operación sospechosa emanado de la Unidad de Análisis Financiero, detalla el mismo medio.

La interrogación de Letelier se suma a la del general de personal Jorge Serrano, quien declaró por el pago de casi 22 millones de pesos recibidos por parte del ex general director Eduardo Gordon.

 

El fiscal Campos ya había adelantado el 25 de julio que durante las próximas semanas se llevarán a cabo audiencias de formalización contra nuevos imputados. El 1 de agosto se formalizaría a 17 nuevos imputados, mientras que el 17 del mismo mes 14 personas más serían incluidas en la investigación.