Click acá para ir directamente al contenido

Frei y Montes: "Son sólo enroques"

Tras el cambio de gabinete presidencial, las reacciones de la oposición no se hicieron esperar. El Senador Girardi fue lapidario en calificar al gobierno como "malo".

Daniela Toro

Lunes 5 de noviembre de 2012

Luego del reciente cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, las reacciones de la oposición no tardaron en llegar. Mientras algunos apostaron por apoyar el "nuevo aire" que se vive al interior del Gobierno, otros lamentaron no ver rostros nuevos.

El senador DC, Eduardo Frei, se mostró disconforme con el cambio, expresando que "hay pocas novedades, han sido básicamente enroques...no hay ninguna cara nueva", sentenció. Además, Frei aprovechó de manifestar alegría por la derrota del Gobierno en las pasadas elecciones municipales, situación que valoró como "positiva".

Por su parte, el Diputado PS, Carlos Montes, también manifestó rechazo al cambio de hoy, indicando que "no hay mayores novedades, son enroques fundamentalmente".

A pesar de lo anterior, se dio tiempo para desearle un buen pasar ministerial a la nueva ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pues a su juicio "asume una tarea difícil".

"Más vale tarde que nunca", fueron las palabras de Guido Girardi, a modo de crítica respecto a la eminente candidatura presidencial de Laurence Golborne. Girardi indicó que era sumamente importante no dejar de lado las obras públicas a costa de una "mediatizada" carrera presidencial del ahora ex ministro.

El senador PPD fue el más lapidario con sus dichos, expresando que "espero que por el bien del país tengamos un mejor gobierno. Hemos tenido un mal gobierno", sentenció.