Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio presentará solicitud de destitución contra fiscal Abbott ante la Corte Suprema

El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch, afirmó que se encuentra pendiente definir la fecha de presentación de la solicitud, la cual requiere la firma de diez de sus pares.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch, afirmó que como Frente Amplio presentarán una solicitud de destitución contra el fiscal nacional Jorge Abbott ante la Corte Suprema, luego de darse a conocer que sostuvo reuniones privadas con Hernán Larraín -cuando aún era senador- mientras postulaba al cargo que actualmente ejerce.

Según consignó Cooperativa, el legislador afirmó que se encuentra pendiente definir la fecha de la presentación de la solicitud, la cual requiere la firma de diez diputados.

 

"Es una decisión tomada (presentar la solicitud). Ayer tuvimos una muy buena reunión de trabajo y todos coincidimos que aquí hay razones más que suficientes fundamentadas y sólidas que ameritan este requerimiento por la destitución del fiscal nacional", detalló el diputado frenteamplista.

Además, acotó que "están las firmas porque hay una preocupación transversal en esta Cámara de Diputados respecto de los dichos y los hechos en que ha estado involucrado el fiscal nacional".

Recordemos que durante este martes se reveló también que el actual ministro de Justicia, un día después de que Sebastián Piñera fuera elegido como Presidente de la República, mantuvo reuniones con la máxima autoridad del Ministerio Público para pedir celeridad en el proceso contra Iván Moreira, desaforado e imputado en el caso Penta tras la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Tras pasar un poco más de un mes después de este encuentro, a fines de enero pasado, se fijó una salida alternativa que estableció fijar un domicilio y pagar $35 millones en 12 cuotas al Fisco, hecho con lo que el legislador evadió una condena judicial.