Click acá para ir directamente al contenido

Fuerza Nacional proclamará candidatura presidencial de Hermógenes Pérez de Arce

Según se indicó desde el partido en formación, la candidatura se oficializará el 21 de mayo en el "Primer Congreso Nacional Pinochetista" virtual.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 6 de mayo de 2021

Un inesperado contendiente podría sumarse a las elecciones presidenciales: el partido en formación Fuerza Nacional anunció que proclamará la candidatura del exdiputado Hermógenes Pérez de Arce.

El movimiento presidido por Raúl Meza tomó la decisión en la mesa directiva nacional del pasado de mayo, mientras que la oficialización de la candidatura se realizará el 21 de mayo en el "Primer Congreso Nacional Pinochetista" virtual.

En tanto, Pérez de Arce se manifestó disponible mientras el partido que lo proclamó consiga constituirse a nivel nacional.

A través de un comunicado, Fuerza Nacional aseguró tener “la convicción política que la verdadera derecha no tiene un fiel y genuino representante para aquellos valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano que nos permitió vivir en una nación inspirada en el orden, el estado de derecho y el respaldo a las instituciones armadas y republicanas”.

La colectividad espera sumar a los votantes del rechazo en el plebiscito de 2020 que "hoy están desencantados con esta falsa derecha acomplejada y timorata que está en el Parlamento y en el Gobierno”.

Recordar que Pérez de Arce publicó una columna comentando los resultados del plebiscito del pasado octubre, donde propuso que las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea se separaran del resto del país y constituyeran la "República Chile Libre".