Click acá para ir directamente al contenido

Fuerza Pública y Amplitud suscriben acuerdo sobre reformas políticas

Andrés Velasco y Lily Pérez explicaron que el trabajo conjunto es para defender la libertad de las ideas y dejar atrás la mala política.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

"Este es un primer acercamiento, porque nosotros queremos darle contenido a la política", dijo la senadora Lily Pérez tras el acuerdo alcanzado entre el movimiento Amplitud -en que ella milita-, Fuerza Pública y Red Liberal.

Según explicaron, se trata de una serie de propuestas que buscan reformar la forma de hacer política y financiarla. Y de esta manera, lograr dejar atrás las divisiones y malas prácticas para defender "la libertad económica, la libertad política y la libertad de las personas", dijo Pérez.

Este acuerdo fue presentado en el Gran Salón de la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, donde estuvo presente también el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, junto a Sebastián Sichel, además del diputado de Amplitud, Pedro Browne, y Sacha Razmilic, de Red Liberal.

"Este acuerdo habla de las capacidades que hay en Chile para dejar atrás la mirada única del quiebre del Sí y el No y trabajar juntos por la libertad, por la buena política, por la transparencia. Tener mejores campañas, tener mejor democracia", señaló Velasco.

CASO PENTA

El ex ministro de Hacienda evitó profundizar en el llamado caso Penta y señaló que los antecedentes ya están en manos de la Justicia luego de ser entregados voluntariamente.

"La única relación que he tenido con la empresa es estrictamente profesional", sostuvo.

Además, reconoció que en la actual política hay diversas declaraciones y que siempre habrá descalificaciones.