Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi anuncia que se inhabilitará para elección de nuevo fiscal nacional

El senador es el primero de los parlamentarios involucrado en la investigación del Ministerio Público que se restará del proceso.

Soledad Vargas

Miércoles 7 de octubre de 2015

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, durante esta jornada anunció que se inhabilitará de la próxima elección de fiscal nacional.

El parlamentario a quien se le descubrieron correos con SQM  es el primero de los involucrados que se resta de participar en el proceso.

A través de una declaración pública Rossi señaló: "Frente a las reiteradas consultas de diversos medios de comunicación respecto de una eventual participación mía en la votación del Senado para decidir el nombre del futuro Fiscal Nacional y pese a que no he sido notificado de investigación alguna por parte del Ministerio Público he decidido inhabilitarme de votar".

"La razón de mi inhabilitación, tiene que ver con la enorme trascendencia que dicha votación tiene para nuestro país y el clima de sospecha permanente que se ha instalado en la opinión pública"

La reacción de Rossi se produce después que Alejandro Navarro, senador del MAS, hiciera un llamado a los parlamentarios investigados a no votar por el próximo fiscal nacional.

Según señaló el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, "la decisión de inhabilitarse es personal y cada diputado y senador deberá evaluar si corresponde ser parte del nombramiento".