Fundación Ciudadano Inteligente apela condena de Jovino Novoa en caso Penta

Fundación Ciudadano Inteligente apela condena de Jovino Novoa en caso Penta

La medida busca que la Corte de Apelaciones de Santiago aumente la pena de tres años de presidio remitido a los que fue sentenciado el ex timonel de la UDI.

24Horas.cl TVN
09.12.2015

Tal y como lo había anunciado previamente Mauricio Daza, este lunes la Fundación Ciudadano Inteligente apeló a la condena de tres años de presidio remitido que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió para el ex senador de la UDI, Jovino Novoa.

Cabe recordar que el ex parlamentario fue acusado por la Fiscalía de cometer de delitos tributarios relacionado con el financiamiento irregular de la política y se convirtió en el primer político condenado en el caso Penta.

La presentación de la fundación busca que la Corte de Apelaciones de Santiago aumente la pena que recibió el ex timonel gremialista por facilitar boletas y facturas ideológicamente falsas al holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según las estimaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), los delitos cometidos por Novoa ocasionaron un perjuicio fiscal de casi 15 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]