Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Jaime Guzmán: "Lamentamos esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio a quienes piensan distinto"

Desde la entidad rechazaron los dichos de la diputada Marisela Santibáñez respecto al fallecido senador, calificando sus palabras como "deleznables y prosaicas".

Daniela Toro

Martes 15 de enero de 2019

La Fundación Jaime Guzmán se refirió esta mañana, a través de un comunicado de prensa, a los dichos emitidos por la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, quien aludió al fallecido senador como "bien muerto el perro".

El texto rechaza los dichos que también fueron criticados esta mañana por el Gobierno, luego que la ministra Vocera, Cecilia Pérez, señalara que estas acciones "vuelven a demostrar que en nuestro país existe una izquierda inmadura".

El comunicado señala lo siguiente:

"A raíz de las deleznables y prosaicas declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez, expresadas en la llamada “Fiesta de los abrazos” del Partido Comunista, en la cual validó brutalmente el asesinato en contra del senador Jaime Guzmán, declaramos lo siguiente:

• Lamentamos esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática.

• Las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido.

• Como Fundación insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez".

Recordar que durante esta jornada, la diputada Santibáñez emitió un comunicado donde se disculpa por sus palabras, destacando que "no fue una frase feliz". Además, pidió también disculpas al Partido Comunista por haber emitido sus dichos en el contexto de la "Fiesta de los Abrazos".