Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Jaime Guzmán rechaza dichos de Longueira: "Perdón no es sinónimo de impunidad"

La organización acusó la existencia de "una red de protección internacional" para los asesinos del ex senador.

24horas tvn

Lunes 28 de septiembre de 2020

La fundación Jaime Guzmán emitió un comunicado de prensa rechazando los dichos de Pablo Longueira, quien en una entrevista afirmó que estaría abierto a discutir sobre la libertad de los asesinos del ex senador.

En el documento, la entidad afirmó que "como fundación hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

"Perdón no es sinónimo de impunidad, y mientras aún queden libres autores y cómplices de tan delesnable asesinato, no cejaremos en nuestra anhelo de justicia", agregó el documento.

Además, desde la Fundación acusaron "una red de protección internacional" a los condenados por el homicidio de Juzmán tras su huida en 1998, que "ha los ha amparado todo estos años en la más increíble impunidad".

Las palabras de la fundación surgen luego de que Pablo Longueria afirmara en una entrevista con Canal 13 que "me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo; a eso estamos llamados, eso es lo que tenemos que resolver también en esta convención”.