Click acá para ir directamente al contenido

Futuro ministro de Educación: "La gratuidad llegó para quedarse"

Gerardo Varela señaló que "en una ironía del destino la política me ha puesto en el mismo bote que el Frente Amplio".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 9 de marzo de 2018

El futuro ministro de Educación del gobierno Sebastián Piñera, Gerardo Varela, confirmó este viernes que "la gratuidad llegó para quedarse", aunque llamó a "ser cuidadosos en su implementación".

El hombre que estará a cargo de dicha cartera confirmó esto en un seminario organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo, diciendo que "la gratuidad en la educación superior se aprobó por ley, está incluida en el Presupuesto de la nación, está contenida en el programa del Presidente Piñera y el propio Presidente me ha instruido implementarla. De manera que la gratuidad llegó para quedarse".

No obstante, quiso dejar en claro que "eso significa que el 60% de los jóvenes más vulnerables de Chile tendrán educación gratuita en la educación superior, pero debemos ser cuidadosos en su implementación".

"Si se hace mal, el costo será peor calidad, pérdida de autonomía universitaria, de diversidad y variedad de proyectos educativos y el deterioro financiero de nuestra educación superior", añadió.

Además, Varela señaló que "en una ironía del destino, la política me ha puesto en el mismo bote que el Frente Amplio y debemos remar para el mismo lado. Trataremos que esos desafíos enormes no impidan el desarrollo de nuestro programa".

Cabe señalar que el Frente Amplio fue uno de los principales detractores de Varela tras su nombramiento, debido a éste manifestó su postura anteriormente de considerar a la educación como "un bien económico".