Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric aclara que no visitará a profesor detenido por destrozos en el Metro

El parlamentario afirmó que está dedicado "tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo".

Paula Cruz

Jueves 14 de noviembre de 2019

El diputado Gabriel Boric (CS) aclaró que no visitará al profesor imputado por destrozos en el Metro a diferencia de otros parlamentarios del Frente Amplio.

"Yo he señalado de manera muy clara que no voy a asistir a una reunión de esas características, porque le he dedicado tiempo completo a colaborar en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo", dijo el parlamentario en una entrevista con 24AM.

"Lo que nosotros hemos señalado como Convergencia Social en el caso del profesor Roberto Campos es que él, si bien es evidente que cometió un error, y así lo ha reconocido con la destrucción de esos torniquetes, no puede utilizarse como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de toda la sociedad", agregó, asegurando que le parece desproporcionado que se aplique la Ley de Seguridad del Estado, aunque recalcó que "no justifico la violencia".

Roberto Campos fue detenido y formalizado por destrozos al Metro en el marco de las manifestaciones del 18 de octubre, por lo que el tribunal decretó su prisión preventiva.

Tras la petición de un grupo de parlamentarios la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago Graciel Muñoz, autorizó el ingreso de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gael Yeomans.