Gabriel Boric asegura que

Gabriel Boric asegura que "no se siente cómodo" en el Congreso

El diputado no busca acomodarse porque no quiere transformarse en lo que critica de la política chilena.

24Horas.cl Tvn
17.10.2015

El diputado por la región de Magallanes Gabriel Boric aseguró que no se siente cómodo en el Congreso, aunque aclara que no es lo que busca.

"No me siento cómodo. Pero entiendo que juego un rol. Me siento orgulloso de representar a la Región de Magallanes y lo voy a seguir haciendo, pero el Congreso es un lugar donde hace bien sentirse incómodo", dijo el ex dirigente estudiantil en una entrevista con el diario La Segunda.

Boric explicó que no quiere estar cómodo, ya que de ser así se transformaría en todo lo que critica de la política chilena, aunque valoró a algunas figuras dentro del congreso.

"En la medida en que uno se acomoda, termina transformándose en todo lo que hemos criticado de la casta política chilena. No pretendo acomodarme ni mimetizarme con todas las cosas que no me gustan del Parlamento, con su burocracia, su formalismo vacío", precisó.

"Uno ve en el Congreso a mucha gente sin convicciones de fondo. Y está ahí por cumplir", agregó, pero aclaró que "hay parlamentarios que valoro", refiriéndose a políticos como Pepe Auth, Osvaldo Andrade y Sergio Ojeda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5