Click acá para ir directamente al contenido

Convergencia Social proclama a diputado Gabriel Boric como su carta presidencial

La decisión se tomó en un pleno del Comité Central y será comunicada en un punto de prensa este jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de marzo de 2021

Convergencia Social (CS) informó la noche de este miércoles 17 de marzo que proclama al diputado por Magallanes Gabriel Boric como su candidato presidencial.

La decisión se alcanzó en un pleno del Comité Central de la colectividad, informaron a través de un comunicado, indicando que ahora pondrán "todos sus esfuerzos en la recolección de las firmas que el partido necesita para la presentación de su candidatura".

"Hemos decidido proponerle al país una alternativa de gobierno que difiere de estos últimos 30 años de modelo neoliberal", comentó la presidenta de CS, Alondra Arellano, añadiendo que su candidatura busca ofrecer "un camino que busque la dignidad de todos y todas a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares en Chile".

La decisión se comunicará este jueves 18 de marzo en un punto de prensa, informaron. Además, desde CS anunciaron que "seguirán sosteniendo conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición para decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial".

Noticia en desarrollo