Gabriel Boric: "En el Congreso existe una crisis de realidad"

Gabriel Boric: "En el Congreso existe una crisis de realidad"

El diputado por Magallanes analizó los alcances de las diversas propuestas que han buscado congelar o reducir la dieta parlamentaria.

Daniela Toro
23.09.2015

El diputado Gabriel Boric se refirió a los alcances de la propuesta de los parlamentarios más jóvenes para que sus sueldos se congelen.

Aclaró que si bien es un buen comienzo en el contexto de la crisis de representatividad de la política, aún es insuficiente.

"El sueldo de los parlamentarios es de nueve millones de pesos, sin considerar comida, viáticos y otros privilegios (...) yo creo que como parlamentarios tenemos un problema muy grande: dentro del Congreso se vive fuera de la realidad, existe una crisis de realidad", dijo.

El representante de Magallanes consideró que otra de las propuestas que planeta reducir los sueldos en un 50% no hará que las personas recuperen la confianza en los políticos.

"Creo que es un aporte en esa dirección, pero no se solucionará la desigualdad de sueldos en Chile (...) Es tremendamente incoherente que nosotros andemos dando discursos por la igualdad, y al mismo tiempo por el sólo hecho de ser parlamentario, pasemos a ser parte del 1% más rico de Chile", sentenció.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]