Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric tras "funa" en su contra: "No por amenazas o agresiones voy a dejar de hacer mi pega"

El parlamentario también se refirió a las críticas de los partidos que abandonaron el FA y el actuar del conglomerado de ahora en adelante.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de diciembre de 2019

Durante la jornada del pasado viernes el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue encarado por un grupo de manifestantes en el Parque Forestal.

En conversación con La Tercera, el parlamentario se refirió al momento vivido, señalando que "hay un sector que tiene mucha rabia contenida por muchos años y que se queda en la agresión".

Pese a los insultos y agresiones sufridas, Boric asegura que "esto no puede inhibirnos a seguir estando en la calle y seguir defendiendo con mucha fuerza nuestras convicciones de que hay que dialogar con quien sea necesario, pero no por amenazas, intimidaciones o agresiones voy a dejar de hacer mi pega".

"En lo humano es triste porque cuando no se puede argumentar, lo que prima es la agresión y eso no beneficia a nadie", agregó el diputado.

Además, añadió que es consciente que hechos así pueden ocurrir, aseverando que "hay momentos en que hay que tomar decisiones que pueden traer costos".

En cuanto a las críticas de los partidos que abandonaron el Frente Amplio (PH, PEV e Igualdad) durante la crisis social, Boric comenta que "si bien, evidentemente no comparto la totalidad de lo que en ellas se planeta, sí hay que plantear aspectos que revisar".

Sobre el actuar del FA de ahora en adelante, el parlamentario indicó que este tiene que ser "de una mayor unidad estratégica. Tenemos que tomar un resguardo importante. Para el Frente Amplio es fundamental el vínculo con los movimientos sociales".