Gabriel Ruiz-Tagle defiende a futura ministra del Deporte

Gabriel Ruiz-Tagle defiende a futura ministra del Deporte

"Independiente de la experiencia previa, ella pondrá todo su esfuerzo en hacer lo mejor", expresó el actual titular de dicha cartera respecto a las críticas sobre Natalia Riffo.

José Morgado
17.02.2014

El actual ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y la futura titular de esa misma cartera, Natalia Riffo, fueron los primeros en reunirse en el marco de la serie de encuentros que sostendrán los secretarios de Estado con sus sucesores, de cara al cambio de mando del 11 de marzo.

Tras la cita, Ruiz-Tagle anunció que se programaron "algunos canales de comunicación", por lo que "seguramente" habrán nuevos encuentros entre ambos.

"Ambas partes hemos comprometido nuestro apoyo. Ojalá que el mundo del Deporte sea un ejemplo hacia otras actividades, porque creo que es la forma para que vayan en beneficio de Chile", expresó.

MINISTERIO DE DEPORTE 2.jpg  

El ex presidente de Blanco y Negro S.A. además defendió a la futura ministra del Deporte, quien ha sido cuestionada por sus conocimientos en dicha cartera.

"No creo que esas críticas tengan un fundamento. Ella es una persona de alto nivel, que independiente de la experiencia previa, ella va a hacer un gran papel y va a poner todo su esfuerzo en hacer lo mejor", indicó.

La propia Riffo, en un escueto punto de prensa, señaló que "las críticas hay que tomárselas como una forma de participación también de la ciudadanía (…) así que no tengo ningún problema".

Según informó este lunes el jefe de gabinete, Andrés Chadwick, mañana se reunirán el actual titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, con su sucesora, Ximena Rincón.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]