Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Ruiz-Tagle jura como el nuevo ministro del Deporte

El hasta ahora subsecretario del IND asumió este jueves el cargo de esta nueva cartera de Gobierno.

Daniel Andrade

Jueves 14 de noviembre de 2013

Este jueves se realizó finalmente el juramento de Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo ministro del deporte en ceremonia realizada en La Moneda.

El hasta ahora subsecretario de Deportes asumió su nuevo cargo, luego que el pasado 19 de agosto se promulgara la ley en el Congreso.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como también deportistas nacionales destacados, como Cristián Valenzuela, Elías Figueroa y Leonel Sánchez.

El mandatario señaló que, más allá en las inversiones en infraestructura y promoción de una vida más sana, "teníamos que dar un paso adicional, que esto se institucionalizara para que fuera una política de estado más allá de este gobierno y marcar el rumbo para hacer de Chile un país de deportistas".

Además, aseguró que "este ministerio del deporte va a tener brazos largos para llegar a todo Chile a través de 14 seremías", agregando que Ruiz-Tagle asumirá una tarea donde esta nueva cartera no será "el pariente pobre del gabinete, sino que estará considerado de igual a igual" con el resto.

 

Sin embargo, Piñera aclaró que "Hoy es un buen día, pero no es el fin, es un paso más en el gran sueño de transformar a Chile en un país de deportistas".

Cristián Valenzuela, en tanto, señaló que "hoy es un día especial. Como deportistas cada día hacemos lo que podemos para representar a Chile de la mejor forma".

"Tenemos la oportunidad tremenda de poder seguir desarrollándonos y ojalá que próximamente podamos tener un país cada vez más deportista", agregó.

Ruiz-Tagle, por su parte, aseguró que posterior conferencia de prensa que en este nuevo ministerio una de las principales labores será "apoyar el desarrollo y término de la infraestructura para los Juegos Odesur 2014 y que sea el evento más brillante de nuestro deporte de los últimos años".

También dijo que se buscará "plantear un compromiso concreto que cumpliremos dentro de 45 días. Le entrgaremos al Presidente un documento oficial con la política deportiva para los próximos 10 años", el cual fue confeccionado gracias a "mucho análisis y trabajo de muchos estamentos del deporte. No queremos solo contar con nueva infraestructura e institucionalidad, sino también con una nueva política deportiva".

Foto: Twitter IND