Click acá para ir directamente al contenido

Gala en Estación Mapocho cerró actividades de cambio de mando

Cerca de dos mil invitados llegaron hasta el tradicional edificio capitalino. Ministro vocero de Gobierno confirmó el primer consejo de gabinete para las 08.00 horas.

Victor Jaque

Miércoles 12 de marzo de 2014

Por cerca de 90 minutos se extendió una gala cultural que se desarrollo en el Centro Cultural Estación Mapocho la noche de este martes.

Cerca de 2 mil invitados, entre delegaciones extranjeras, parlamentarios y miembros del círculo íntimo de la mandataria, se dieron cita en el inmueble capitalino, mientras que la presidenta Michelle Bachelet llegó pasadas las nueve de la noche.

Uno de los encargados de animar la velada, fue la Orquesta Sinfónica Juvenil, interpretando piezas del cancionero popular, para luego dar paso a un cuadro de bailes típicos.

Con una cuidada puesta en escena, esta actividad fue la última en el marco del cambio de mando presidencial.

Para sorpresa de los presentes, la agrupación nacional Los Jaivas se subió al escenario para interpretar un tema.

Tras la celebración, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que las antes de las 08.00 de la mañana está citado el primer consejo de gabinete.

En la misma línea, la presidenta del Senado, Isabel Allende, mostró su satisfacción por una jornada marcada de un "gran simbolismo".

Al finalizar la actividad, fue la propia jefa de Estado quien aseguró que volver al Palacio de La Moneda fue algo "muy especial".

 

Fotos: Agencia Uno