García:

García: "Algunos no se atreven a decir que son partidarios del 11"

El concejal PPD por Providencia se refiere a la votación del cambio de nombre de la calle 11 de septiembre por Nueva Providencia, denominación que tenía antes de dictadura.

José Morgado
20.06.2013

A cinco días de que el Concejo Municipal de Providencia vote a favor o en contra del cambio de nombre de la calle 11 de septiembre, el concejal de esa comuna, Rodrigo García Márquez (PPD), dispara contra los que se oponen a su modificación.

Enfatizando que él respaldará el cambio, señaló en La Segunda que "aquellos que se oponen a la idea, esgrimiendo el argumento de que esto va a generar problemas con los trámites legales, con el tema de Impuestos Internos, por las boletas... en realidad no se atreven a decir que son partidarios del 11 (de septiembre)".

"Hacen caudal de cosas menores. En el trasfondo, quieren que siga el mismo nombre por todo lo que significa, peor no tienen el coraje de decirlo como sí lo tuvo uno de los consejeros civiles el lunes, que sí defendió explícitamente lo que pasó ese día", agregó.

García desestimó la tesis de que el cambio por "Nueva Providencia" -nombre que tenía antes de ser modificado en dictadura- será complicado, asegurando que ni siquiera se va a necesitar un abogado para los trámites.

El próximo martes 25 de junio se sufragará la propuesta de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]