Click acá para ir directamente al contenido

Logró más de 41 mil firmas: Gino Lorenzini oficializa su candidatura presidencial

El economista inscribirá su candidatura en las oficinas del Servicio Electoral en la Región Metropolitana durante este lunes.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 23 de agosto de 2021

Durante este domingo y a través de un comunicado, el economista e ideólogo de "Felices y Forrados" anunció que tras conseguir las 34 mil firmas solicitadas por el Servel, oficializa su candidatura presidencial como Independiente de cara a las elecciones de noviembre.

El economista alcanzó más de 41 mil patrocidios en un poco más de 10 días. Por ello, indicó que "nos alegra comunicar que, tras haber anunciado el pasado miércoles 11 de agosto de 2021, las intenciones de emprender la precandidatura presidencial y comenzar el desafío de conseguir los 34 mil patrocinios requeridos para poder formalizar una candidatura presidencial independiente, Gino Lorenzini Barrios oficializará su postulación".

 

Agregando también en el comunicado oficial que "con más de 41 mil patrocinios logrados en todo Chile en un poco más de 10 días, mañana a las 12:00 horas tendrá lugar la inscripción de la candidatura en las oficinas del Servicio Electoral en la Región Metropolitana, situadas en la calle Esmeralda 611, manteniendo la distancia social requerida y las medidas sanitarias necesarias".

El anuncio se da días después de la postulación de Franco Parisi quien quedó como carta presidencial del Partido de la Gente (PDG), luego de la realización de primarias internas de forma digital.

Lorenzini junto a Parisi fueron fundadores del colectivo, sin embargo Lorenzini se marginó de la dirigencia y la consulta, tras criticar los directivos del partido, a quienes acusó de levantar un proceso de elecciones regionales “truchas”, y de haber sido víctima de “ataques” por parte de la directiva por haber denunciado irregularidades.