Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio al Congreso

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aspirará ser parlamentario por el distrito 22.

Elkjaer Lobos

Viernes 14 de diciembre de 2012

Este viernes, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, anunció de forma oficial su candidatura a diputado por el distrito 22 correspondiente a Santiago Centro.

"Iré como candidato por el distrito 22 de Santiago Centro. Acepté con orgullo la petición que me hizo la gente de la comuna", indicó Jackson en conversación con radio ADN.

El ex líder del movimiento estudiantil durante el 2011 será candidato por el Movimiento Político Revolución Democrática, del cual es fundador.

Consultado por su decisión, Jackson dijo que le gustaría participar de primarias, pero en algo "más grande que la Concertación".

Asimismo, comentó sobre el diputado de Renovación Nacional y ex vocero del Régimen Militar, Alber Cardemil, quien actualmente representa ese distrito en el Congreso.

"Santiago Centro tiene a (Alberto) Cardemil, que es bastante similar a (Cristián) Labbé, que representa las ideas de la Dictadura", indicó.

Finalmente, Jackson afirmó que le gustaría apostar "por uno o dos períodos", ya que "no me gustaría estas más tiempo allá".