Giorgio al Congreso

Giorgio al Congreso

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aspirará ser parlamentario por el distrito 22.

Elkjaer Lobos
14.12.2012

Este viernes, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, anunció de forma oficial su candidatura a diputado por el distrito 22 correspondiente a Santiago Centro.

"Iré como candidato por el distrito 22 de Santiago Centro. Acepté con orgullo la petición que me hizo la gente de la comuna", indicó Jackson en conversación con radio ADN.

El ex líder del movimiento estudiantil durante el 2011 será candidato por el Movimiento Político Revolución Democrática, del cual es fundador.

Consultado por su decisión, Jackson dijo que le gustaría participar de primarias, pero en algo "más grande que la Concertación".

Asimismo, comentó sobre el diputado de Renovación Nacional y ex vocero del Régimen Militar, Alber Cardemil, quien actualmente representa ese distrito en el Congreso.

"Santiago Centro tiene a (Alberto) Cardemil, que es bastante similar a (Cristián) Labbé, que representa las ideas de la Dictadura", indicó.

Finalmente, Jackson afirmó que le gustaría apostar "por uno o dos períodos", ya que "no me gustaría estas más tiempo allá".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]