Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson descarta que Revolución Democrática se una a la Nueva Mayoría

El diputado independiente criticó el rol de la Democracia Cristiana en la coalición, y explicó su alta valoración en la encuesta CEP a través del compromiso de RD con la agenda estudiantil.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de diciembre de 2015

El diputado independiente y líder del movimiento Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, descartó que su organización se una en el corto o mediano plazo a la Nueva Mayoría.

Jackson, quien fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), calificó la coalición oficialista como "inestable" y comentó que a RD le sería "tremendamente difícil, por no decir imposible, entrar ahí".

Las declaraciones fueron publicadas en una entrevista en el diario El Mercurio, medio en que el legislador también opina sobre la última encuesta CEP, que lo enarbola como el político mejor evaluado.

"La estrategia que hemos adoptado en los últimos dos años tiene que ver con colaborar en agendas que hemos contribuido a crear desde la movilización estudiantil en adelante y a defenderlas a rajatabla", explicó Jackson al respecto.

El diputado respondió a las críticas sobre la participación de miembros de Revolución Democrática, que se encuentra reuniendo firmas para constituirse como partido político, en el ministerio de Educación.

"Si alguien cree que hay que tener carné de militancia de la coalición de gobierno para trabajar en el sector público, que lo diga con todas sus letras", contestó el parlamentario.

A pesar de la reticencia de RD de unirse a la Nueva Mayoría, Giorgio confirmó que hay algunos acercamientos con el Partido Progresista.

"Con el PRO hemos tenido conversaciones muy fructíferas en diversas materias, como asamblea constituyente o reforma de pensiones. Se han metido en temas donde en la Nueva Mayoría hay indefiniciones y ellos han aportado definiciones", expresó.

Foto: Agencia Uno.