Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson duda que el Frente Amplio apoye a Guillier en segunda vuelta

El diputado de Revolución Democrática dijo que la candidata de su sector, Beatriz Sánchez, tiene grandes posibilidades de ser la carta que compita con Sebastián Piñera en un eventual balotaje.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 22 de octubre de 2017

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, expuso en entrevista con El Mercurio las razones que a su parecer influirían para que los simpatizantes del Frente Amplio no voten en una hipotética segunda vuelta por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Para el ex dirigente estudiantil, cualquier decisión respecto a un apoyo recíproco debe darse como mínimo después de la elección del próximo 19 de noviembre, ya que "es extraño ponerse a pensar en la segunda vuelta antes de las propuestas".

No obstante, el parlamentario advierte que "la mayoría dentro del Frente Amplio está hoy en espíritu de ir a disputar la primera vuelta, con la convicción que podemos ser una alternativa". En ese marco, el parlamentario asegura que "el haber pisado este palito de hablar de segunda vuelta, no nos suma".

Jackson insiste en que, a su gusto, el Frente Amplio cuenta con muchas posibilidades de pasar a segunda vuelta e incluso que "tenemos más chance de ganar en segunda vuelta".

El joven legislador aprovechó la instancia para plantear severas críticas al programa de gobierno oficialista: "En época electoral, la Nueva Mayoría juega con una ambigüedad que le es cómoda. Proponen ciertas cosas que suenan, parecen, se perciben, como cambios muy similares a los que está demandando la ciudadanía movilizada".

Para finalizar, establece que pese a ser parte de los fundadores del conglomerado "no somos dueños de los votos de quienes confiaron en nosotros. Hay gente que confía en nosotros que jamás confiaría en la Nueva Mayoría (...) Dudo que la gente que nos apoyó, al menos en un porcentaje importante, vaya a apoyar a Guillier en segunda vuelta".