Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson explica que "están analizando" orden de Corte de suspender licitación del litio

El coordinador político del comando del Presidente Electo, Gabriel Boric, explicó que no se pronunciarán respecto de las medidas tomadas por tribunales, sin embargo, enfatizó que habían solicitado al gobierno postergar la adjudicación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de enero de 2022

Giorgio Jackson, coordinador político del comando del Presidente Electo, Gabriel Boric, se refirió esta tarde a la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó de acoger recurso de protección contra el proceso de licitación y adjudicación del litio.

Explicó que no se pronunciarán respecto de las medidas tomadas por tribunales "nuestros equipos están recién analizando cuales son las definiciones de la Corte para tener los antecedentes".

En cuanto a los dichos del biministro de minería y energía, Juan Carlos Jobet, quien expresó los requerimientos del equipo del presidente electo, Gabriel Boric, en torno a la licitación del litio, Jackson señaló que la solicitud más importante que ellos hicieron "fue postergar el proceso de adjudicación, fue nuestra postura clara desde el primer momento".

Agregó que propusieron en una minuta de trabajo que tuvieron con el ministerio de Energía "los puntos sensibles de la licitación que debían ser mejoradas eso no significa que nosotros hayamos concordado los términos de licitación y eso el ministro de Energía lo sabe".

Enfatizó en que la solicitud realizada al biministro Jobet fue que "la adjudicación se postergara". Sin embargo "sabemos que las facultades del ejecutivo hasta el 11 de marzo son del presidente Piñera y sus ministros".

"No estamos de acuerdo con la adjudicación se haya hecho ahora, pero hay unos aspectos que nos parecían muy graves dentro de la primera posibilidad de licitación y esos puntos fueron enviados al ministro Jobet" concluyó.