Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson oficializa apoyo a Michelle Bachelet

La decisión se tomó luego de una votación al interior de Revolución Democrática, movimiento que lidera el ex presidente de la Feuc.

Elkjaer Lobos

Jueves 21 de noviembre de 2013

Sus palabras sobre un eventual apoyo a la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no pasaron desapercibidas este miércoles y horas más tarde el diputado electo Giorgio Jackson confirmó la información.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario indicó que durante la tarde de este miércoles Revolución Democrática - el conglomerado que lidera- realizó una votación donde se definieron los pasos a seguir de cara a la segunda vuelta que enfrentará a Bachelet con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Con una participación del 85% del padrón, hay una preferencia de un 58% de un llamado a votar en segunda vuelta (...) Lo que se hizo fue llamar a votar sí o no en segunda vuelta por Michelle Bachelet", señaló.

Consultado sobre qué significa este respaldo de Revolución Democrática, Jackson indicó que tratarán de instalar sus puntos en la agenda, aunque -agregó- no integrarán equipos programáticos.

"Que se entienda que este apoyo va porque nosotros estamos a favor de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, a favor de que haya educación pública y gratuita y de excelencia para todos, y por eso hay un 58% que hace un llamado a votar por Bachelet en segunda vuelta. Se decide llamar a votar con todo este contenido programático", explicó.

"Acá no hay un cheque en blanco, en política siempre hay riesgos y en este caso tampoco hay algunas garantías de que todas las demandas que estamos planteando, incluso las que están en un programa, se vayan a cumplir, por lo tanto hay que estar siempre alerta y pendiente y presionando para que esas agendas se puedan cumplir sin letra chica", agregó.

Respecto a su participación en la campaña,  el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) señaló "me someto a la decisión que tome el movimiento. Soy bastante disciplinado".

LEE TAMBIÉN:

Giorgio Jackson: "Bachelet permite abrir puertas"