Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson por adjudicación del litio: "Creemos que lo prudente sería esperar"

"Debe ser algo que no se haga a última hora y el equipo que ha designado el presidente electo, considera que es prudente que este proceso de adjudicación se postergue" indicó el jefe político del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 4 de enero de 2022

El diputado y jefe político del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, Giorgio Jackson volvió a referirse a su postura a la apertura de las ofertas económicas de licitación pública nacional e internacional para la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio en nuestro país.

Por ello Jackson declaró que, "para nosotros el litio constituye, como lo decimos en nuestro programa, un área estratégica para el desarrollo productivo de nuestro país".

Asimismo agregó, sobre el litio, que "siga siendo un bien que le pertenece a todos los chilenos y chilenas (...) debe ser algo que no se haga a última hora y por lo tanto creemos, el equipo que ha designado el presidente electo, considera que es prudente que este proceso de adjudicación se postergue".

De igual manera recalcó que la postura levantada, no solo la han mencionado ellos sino que "han salido opiniones de expertos que creen que las bases contenían una serie de problemas e inconvenientes, que es razonable para la envergadura de lo que se está haciendo, poder postergarlo".

Finalmente recalcó que la postura "no es novedad" respecto a la opinión que levantan ya que, "es cierto hoy es atribución del poder Ejecutivo poder revisar y creemos que lo prudente sería esperar y no hacerlo en la última hora de la actual administración".