Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson por retiro del 10% de Sichel: "No se le puede creer lo que dice"

El coordinador político de la campaña de Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, el cual reconoció haber retirado sus fondos de pensiones. Además, desde la oposición criticaron duramente al abanderado oficialista.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 30 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reveló que si hizo efectivo el retiro 10% desde sus fondos previsionales, argumentando que lo hizo para llevarlo a un Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Es en ese sentido que desde la oposición llovieron las críticas en contra del abanderado oficilista. Uno de ellos fue el diputado y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, quien sostuvo que "se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas, hasta que no tiene otra cosa que admitirlo".

 

Asimismo, indicó que "o hizo con el 10% cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo dijo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobbista, cuando su mismo currículum lo dice. Es simplemente una vergüenza".

Por otro lado, la diputada de Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda sostuvo que "es impresentable lo que ha hecho el candidato presidencial Sichel, que solo frente a la presión mediática, a la presión de la ciudadanía y política, el tenga que decir la verdad sobre el retiro del 10% que, está en su derecho de hacerlo, pero lo que no tiene derecho es a presionar, a chantajear a sus diputados y diputadas de su propio sector".

Agregó que "es inconsecuencia y al mismo tiempo es impresentable lo que él ha hecho con su sector político".

 

En esa misma línea, otro de los principales impulsores de los retiros de fondos de pensiones, el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, cuestionó a Sichel preguntándole " ¿Por qué no lo reconoció desde el comienzo? ¿Por qué un candidato a la Presidencia esconde la verdad? ¿Por qué además no confesó que lo retiró para poder generar beneficios tributarios? Eso se llama inconsecuencia. Hoy día el candidato Sichel muestra la cara de la derecha".

Finalmente el candidato presidencial de UPA, Eduardo Artés, también cuestionó al abanderado oficialista señalando que "se dice que más pronto se descubre a un mentiroso que a un ladrón, aunque en este caso no sabemos todas las condiciones. Lo único cierto es lo siguiente; que una vez más Sichel ha quedado como un mentiroso, un hombre que oculta información, que al mismo tiempo transforma las cosas para poder engañar al electorado".