Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson responde a Osvaldo Andrade: "Lo que él dice es mentira"

El diputado de Revolución Democrática fue invitado al programa Estado Nacional y abordó la polémica. Además, Jackson explicó las salida de dos miembros del partido desde el Ministerio de Educación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson participó este domingo del programa "Estado Nacional" de Televisión Nacional de Chile donde, entre otros temas, abordó las razones de que su partido no participe en primarías en la comuna de Santiago y una polémica con Osvaldo Andrade.

“Sólo le quiero recordar, a propósito de lealtades básicas, que él es diputado de este distrito (Santiago) porque nos omitimos", dijo Andrade, presidente de la Cámara Baja aludiendo a Jackson, “para ser súper franco, así él lo pidió y lo digo con conocimiento de causa porque yo presidía uno de los partidos que formalmente se omitió en este caso”.

Ante estas declaraciones el diputado respondió en el programa que lo que dice Andrade, "es mentira". "Yo nunca lo solicité. Lo que si hubo son conversaciones de distintos estilos donde ofrecimos primarias y estuvimos disponibles para integrar una lista. El 1 de mayo tomaron una definición de no hacer primarias y nosotros juntamos las firmas de manera independiente", afirma el diputado.

"Eso no fue una solicitud. Entiendo que haya quienes no quieran creer esto, pero lo que hicimos en la práctica fue ganar antes de la elección ese espacio porque fuimos más competitivos. Acá ha habido una práctica sistemática de decir 'esos son mis distritos, mis votos',y eso es una falta de respeto para las 55 mil personas que votaron por mi", agregó para responder las acusaciones.

Ante las consultas sobre las salidas de Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz del Ministerio de Educación, el líder de RD afirmó que "acá no hay héroes o villanos (...) cuando se nos invita (a Muñoz y Crispi) fue una decisión colectiva y fue difícil de comprender, pero para quienes venimos formando algo distinto era muy lógico poner herramientas para una causa que venimos apoyando desde la calle".

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL

Estado Nacional - Domingo 29 de mayo

Estado Nacional - Domingo 29 de mayo

En la edición de hoy, analizamos las últimas informaciones sobre el Caso Caval, entre ellas la declaración de la Presidenta Bachelet y la vinculación que habría hecho Juan Díaz. Además, uno de los invitados, Giorgio Jackson se refirió al tema de las primarias y por su parte Joaquín Lavín habló de cómo se prepara Chile Vamos.