Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson y escenario en segunda vuelta: "No quiero que Sebastián Piñera gane"

El diputado del Frente Amplio descartó que un eventual apoyo a Alejandro Guillier implique pedir cargos en un eventual gobierno.

Sebastián Mora

Martes 21 de noviembre de 2017

El recientemente reelecto diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, no detalló por quién votará en la segunda vuelta presidencial, pero enfatizó que "no quiero que gane Sebastián Piñera".

En entrevista con Tu Mañana, el parlamentario sostuvo que al país "no le sirve" que el abanderado de Chile Vamos vuelva a La Moneda, puesto que ello sería "un retroceso".

Respecto a su preferencia, dijo que será dada a conocer luego de la decisión que tome el Frente Amplio en los próximos días sobre si entregar o no un apoyo a Alejandro Guillier.

"Deben ser ellos (los adherentes a Guillier) los encargados de convocar al sector que no se entusiasma con su candidatura", sostuvo Jackson, descartando que un eventual apoyo a Guillier implique pedir cargos en un eventual gobierno.

La autoridad destacó, de todas maneras, que aunque en el Frente Amplio se decidiera un apoyo o rechazo hacia la segunda vuelta, "igual va a haber gente que no estará entusiasmada. Hay que ver cómo los convencen".

REUNIÓN ENTRE BACHELET Y GUILLIER: "NO ME PARECE INTERVENCIONISMO"

Respecto al recibimiento que la Presidenta Michelle Bachelet hará este martes a Guillier en La Moneda, remarcó que "no me parece intervencionismo".

"Si el Gobierno colocara dinero en su campaña estaría mal, pero me parece normal que la Presidenta se junte con quien podría ser el sucesor de su coalición".

Además, reconoció estar sorprendido por la gran cantidad de votos obtenidos, que lo convirtieron en la primera mayoría a nivel nacional.

"No hicimos tanta parafernalia con palomas o gigantografías, sino estuvimos en la calle con las personas", sentenció.