Click acá para ir directamente al contenido

Girardi no esconde la mano

Senador niega acusación de "clientelismo" y dice que "mis votos en contra fueron por sus políticas de derecha".

Agustín Benaprés

Lunes 25 de junio de 2012

El senador PPD, Guido Girardi, respondió a las declaraciones del ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial, Andrés Velasco, que lo sindican como "el líder del clientelismo" y "autor de malas prácticas políticas".

En conversación con 24horas.cl, Girardi negó haber llamado a Velasco para poner en cargos a gente del PPD: "Eso es absolutamente falso". Además, sostuvo que "es una vuelta de mano por las opiniones que he dado. Yo he señalado públicamente que (Velasco) es uno de los responsables de la derrota de la Concertación y porque yo he dicho que me parece sorprendente que el aparezca como una blanca paloma planteando reformas en materia tributaria que nunca hizo y reformas en materia de participación ciudadana cuando nunca escuchó a los ciudadanos".

El senador también se refirió a lo dicho por el candidato presidencial en Chilevisión, donde acusó a Girardi de "votar en contra de los proyectos enviados por Hacienda a raíz de no acceder al clientelismo". Guido Girardi afirmó que "mis votos en contra fueron por sus políticas de derecha, es un ministro que en sus políticas muchas veces estuvo a la derecha de la derecha. Es más conservador que el actual ministro de Hacienda Larraín".

Por su parte, agregó que "las malas prácticas son haber impulsado de manera voluntarista el Transantiago, que ha afectado a mucha gente. El ministro Velasco tiene responsabilidad en nunca haber enviado el proyecto del 7% de los jubilados, en no enviar el proyecto de post natal. Nunca quiso hacer una reforma tributaria o aplicar un royalty a la minería y eso es lamentable porque finalmente lo hizo la derecha ".