Girardi pide eliminar caricaturas en alimentos rotulados

Girardi pide eliminar caricaturas en alimentos rotulados "Altos en..."

Para el senador figuras, caricaturas, monitos, stickers o adhesivos también se pueden considerar "presentación gráfica, símbolos o personajes" para promover el consumo de alimentos.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

A raíz de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional, el senador Guido Girardi solicitó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que los alimentos rotulados "Altos en..." no tengan figuras o caricaturas que podrían incentivar su consumo en menores de edad.

"Un producto rotulado con 'Alto en...' no puede tener figuras, caricaturas, monitos, stickers, adhesivos. Esperamos que empresas como Nestlé o Kellogg's, que se precian de preocuparse de los niños, no usen ganchos y atractores para llamar la atención de menores de 14 años", indicó el parlamentario.

En esa misma línea recordó que la ley indica que "se entenderá como publicidad toda forma de promoción, comunicación, información, propaganda destinada a promover el consumo de determinado alimento", agregando que se prohíbe el uso de "presentación gráfica, símbolos o personajes".

"Es una ley integral y exigiremos que se fiscalice y que a partir del 26 de junio estas figuritas existirán en los alimentos que tengan 'Alto en...'", enfatizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]