Click acá para ir directamente al contenido

Jackson: "Dictaduras, no hay dobles lecturas"

El ex presidente de la FEUC respondió a las declaraciones de Camila Vallejo, donde calificó como una "carta de ruta" para los jóvenes comunistas chilenos las reflexiones de Fidel Castro.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

Sigue la polémica en las redes sociales por las declaraciones de Camila Vallejo donde calificó como una “carta de ruta” para los jóvenes comunistas chilenos las reflexiones de Fidel Castro. Esta vez fue el ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson (@GiorgioJackson), que reaccionó en Twitter sosteniendo que “Para mí, hablando de dictaduras, no hay dobles lecturas… Ninguna luz que seguir”.

Anteriormente había reaccionado en las redes sociales el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al escribir que "por la boca de ministro Chadwick habla derecha decrépita y golpista, venida a menos en todas las encuestas, la misma que criminaliza el movimiento”.

Esto ante las declaraciones del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quién calificó las palabras de la dirigente estudiantil como propias de "una vieja y retrógrada" comunista.

Además, el ministro fue enfático en señalar que "no queremos tener un Fidel Castro en Chile y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para el país".