Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia sobre Joannon: "Las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable"

A través de un comunicado, la Congregación de los Sagrados Corazones informó la respuesta entregada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

María José Vega

Lunes 26 de enero de 2015

"La Civcsva señala que luego de haber examinado la documentación, estima que las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon".

A través de un comunicado, la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) informó  la respuesta entregada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Civsva) que sostuvo —tras revisar la investigación en contra del sacerdote Gerardo Joannon por su presunta participación en la red de adopciones ilegales realizadas entre los '70 y los '80—, que no existen "delitos canónicos imputables" en su contra.

Junto con ello, el informe que tuvo respuesta el 15 de enero de 2015 agregó que "a partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena".

En la actualidad la investigación se encuentra a cargo del juez Mario Carroza, quien en agosto citó por segunda vez al sacerdote, prohibiéndole la salida del país.

Además de estas acusaciones, se le atribuye también el dar por muertos a una serie de bebés recién nacidos para ser entregados posteriormente en adopción.

REVISA ACÁ EL COMUNICADO