Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno a Morales: "Que cuide su lenguaje y respete a Piñera"

La vocera, Cecilia Pérez, replica al mandatario boliviano, quien ha insistido en calificar de "mentiroso" a su par chileno, en el marco de la demanda marítima.

José Morgado

Lunes 10 de junio de 2013

Un llamado a que cuide su lenguaje realizó el Gobierno de Chile al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló ayer domingo -por segunda oportunidad en la semana- que su par chileno, Sebastián Piñera, "miente" al hablar de la demanda marítima.

"Uno solamente esperaría que el presidente Morales cuidara su lenguaje y respetara –tal como pide respeto- al Presidente de todos los chilenos", declaró la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

La titular de la Segegob acusó una "particular obsesión" del jefe de Estado boliviano contra Piñera, la que sólo se entiende -aseguró- en la defensa permanente de este último del territorio marítimo y terrestre chileno.

"Nosotros como Gobierno no vamos a seguir el juego del presidente Morales. Creemos que la política internacional y las relaciones internacionales son políticas de Estado, donde chile seguirá manteniendo buenas relaciones con todos los países hermanos. El presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuesto a caer en su juego", sentenció Pérez.