Gobierno acusa a Piñera de indultar a más de 9 mil reos con delitos graves

Gobierno acusa a Piñera de indultar a más de 9 mil reos con delitos graves

Entre los indultados se encuentran 800 condenados por homicidios, 800 por incumplir la Ley de Drogas, 250 por delitos sexuales y 13 por accidentes de tránsito con resultado de muerte.

María José Vega
12.12.2014

Tras la polémica sobre los indultos a presos durante la administración de Sebastián Piñera, el subsecretario de prevención del Delito, Antonio Frey, acusó que se trataría de 9 mil reos que cumplían condenas por delitos graves.

"El Presidente (Sebastián) Piñera nos prometió frenar la puerta giratoria, agüarle la fiesta a los delincuentes y lo que hizo fue dar libertad a 9.500 condenados por delitos graves, a los que dejó en absoluto abandono", afirmó Frey.

Entre los "beneficiados" se encuentran 800 por homicidios, la misma cantidad por haber cometido delitos contra la Ley de Drogas, 250 por delitos sexuales y otras 13 por accidentes de tránsito con resultado de muerte.

Por lo mismo enfatizó que se intensificará el trabajo con las policías para evitar que vuelvan a delinquir.

"Sabemos que esas personas van a volver a delinquir. Para evitar ello vamos a hacer un sistema de alerta con las policías y vamos a intentar trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo", aseveró el subsecretario de prevención del Delito.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5