Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno acusa a Piñera de indultar a más de 9 mil reos con delitos graves

Entre los indultados se encuentran 800 condenados por homicidios, 800 por incumplir la Ley de Drogas, 250 por delitos sexuales y 13 por accidentes de tránsito con resultado de muerte.

María José Vega

Viernes 12 de diciembre de 2014

Tras la polémica sobre los indultos a presos durante la administración de Sebastián Piñera, el subsecretario de prevención del Delito, Antonio Frey, acusó que se trataría de 9 mil reos que cumplían condenas por delitos graves.

"El Presidente (Sebastián) Piñera nos prometió frenar la puerta giratoria, agüarle la fiesta a los delincuentes y lo que hizo fue dar libertad a 9.500 condenados por delitos graves, a los que dejó en absoluto abandono", afirmó Frey.

Entre los "beneficiados" se encuentran 800 por homicidios, la misma cantidad por haber cometido delitos contra la Ley de Drogas, 250 por delitos sexuales y otras 13 por accidentes de tránsito con resultado de muerte.

Por lo mismo enfatizó que se intensificará el trabajo con las policías para evitar que vuelvan a delinquir.

"Sabemos que esas personas van a volver a delinquir. Para evitar ello vamos a hacer un sistema de alerta con las policías y vamos a intentar trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo", aseveró el subsecretario de prevención del Delito.