Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia rebaja en el sueldo de Fernanda Bachelet y otros agregados comerciales

Si bien La Moneda ratificó en el cargo a la hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, también se informaron cambios de categoría y remuneraciones en todo el servicio exterior.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2019

Mediante un comunicado de prensa, ProChile comunicó la tarde de este viernes que a la actual Agregada Comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet, se le reducirá el sueldo por la nueva calificación que va en línea con el plan de austeridad y el "compromiso de buen uso de los recursos fiscales" del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Ante consultas de los medios respecto de la señora Fernanda Bachelet, actual Agregada Comercial de Chile en Nueva York, con la nueva calificación bajará de Tercera Categoría Exterior, que corresponde a un Consejero, a Quinta Categoría Exterior, que corresponde a un Segundo Secretario, con lo que verá reducido su sueldo según corresponde a dicha modificación", indica el comunicado firmado por el Director del organismo dependiente de la cancillería, Jorge O'Ryan.

La medida no tan solo afecta a Fernanda Bachelet, sino que también a otros agregados comerciales. Esto debido a la nueva calificación de las categorías a las que corresponde la labor de Bachelet.

Revisa a continuación el comunicado completo: