Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno baja perfil a retraso en el ingreso de reforma tributaria

"¿Qué es lo importante? Que el proyecto ingresó y hoy día se está tramitando en la Comisión de Hacienda en la Cámara", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

José Morgado

Martes 1 de abril de 2014

Evitando explicar por qué la reforma tributaria ingresó con retraso al Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que el proyecto ya comenzó su curso legal para eventualmente convertirse en ley.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario de Estado señaló que "los detalles que me están consultado respecto del horario (del ingreso) están certificados en la Cámara de Diputados".

"¿Qué es lo importante? Que el proyecto ingresó y hoy día se está tramitando en la Comisión de Hacienda en la Cámara", declaró Arenas.

El jefe de las finanzas de la administración de Michelle Bachelet además aseguró que habrá diálogo con la oposición para aprobar la reforma, descartando que sólo se utilizarán las mayorías para darle la luz verde.

"La voluntad de diálogo del Gobierno es total con todos los actores, incluida la oposición. Diálogo para avanzar en la implementación de la reforma tributaria que ha hecho sintonía con la ciudadanía y que es el cumplimiento del programa de la Presidenta Bachelet", expresó.

La reforma, al ser ingresada con retraso, no podrá ser votada en la comisión, por lo que el trámite legislativo propiamente tal comenzará mañana miércoles. Pese a ello, igual se discutirá este martes en la misma instancia, aprovechando la visita de Arenas al Parlamento.