Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno buscará un "mejor horario" para la Cuenta Pública 2019

La vocera Cecilia Pérez afirmó que el Ejecutivo se reunió con el presidente del Senado para manifestar la "preocupación dado que el cambio de fecha del día de la Cuenta Pública, hizo que perdiera relevancia".

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2019

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que La Moneda buscará un "mejor horario" para la Cuenta Pública 2019.

La vocera afirmó que este miércoles junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se reunieron con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para manifestar "nuestra preocupación dado que el cambio de fecha del día de la Cuenta Pública, haber pasado de un día feriado como el 21 de mayo al 1 de junio, hizo que perdiera relevancia".

El argumento del Gobierno es que "por el sentido de la República creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país".

Además, Pérez señaló que Jaime Quintana quedó de conversar con los respectivos comités del Senado para evaluar el cambio.

Ante las declaraciones del Presidente Piñera, quien afirmó que "también los ministros tienen que meter goles", y un posible cambio de Gabinete, la vocera indicó que "el Presidente es muy exigente con sus equipos y como buen técnico define jugadores, arma el equipo y sabe perfectamente que tiene buenos goleadores, buenos arqueros y también tiene ministros que hacen pases de gol".

"Nos podemos desempeñar en la cancha en distintos roles, como Marcelo Díaz, así que nos vamos a esforzar para tratar meter goles, atajar goles y dar pases goles", agregó.