Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica de "papelón" las críticas de Bachelet sobre reconstrucción

El ministro Rodrigo Pérez desestimó los reproches de la ex Presidenta respecto a la supuesta lentitud en la reparación de viviendas dañadas el 27-F.

José Morgado

Martes 17 de septiembre de 2013

El biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, calificó como "un papelón" las críticas de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre el proceso de reconstrucción del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario de Estado parafraseó a Bachelet, quien señaló que "hay gente que recibió subsidios, pero no tienen las ofertas inmobiliarias, sólo tienen el papelito y eso no resuelve el problema"

"Eso es un papelón, de verdad. Hablando de papelitos, creo que es hacer un papelón, porque no se ajusta a la realidad", replicó Pérez.

El titular del Minvu enfatizó que "para juzgar una obra es bueno tener claro de qué se trata y sobre todo tener los antecedentes en el detalle", recalcando que ya un 98% de las viviendas están reconstruidas o en proceso de ser reparadas.

"El Presidente ayer dio a conocer ayer las cifras de reconstrucción y tenemos 175 mil obras de reconstrucción entregas, tenemos 43 mil que están el proceso", finalizó.