Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma cambio de gabinete para este jueves

Cerca de las 12:30 horas se oficializarían las modificaciones en las diferentes carteras. Será el segundo ajuste ministerial de la actual administración.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2019

Luego de días de especulaciones, el Gobierno confirmó que este jueves se realizará un cambio de gabinete, el segundo de su actual administración.

Alrededor de las 12.30 horas, el Presidente Sebastián Piñera debería oficializar los cambios al interior de La Moneda, instancia que se realizará después de la segunda Cuenta Pública de la actual administración.

Detallar que algunos ministros se habían referido al posible cambio, manifestando que estaban al servicio de las decisiones del Mandatario.

"Que venga un ajuste es adecuado. Ahora cuándo venga, eso lo sabe el Presidente", dijo este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, en tanto, manifestó que le "daba lata" una rotación de secretarios de Estado, ya que al hacer las modificaciones en esta fecha muchos proyectos quedarían inconclusos.

Se trata del segundo ajuste ministerial que realiza Sebastián Piñera en su segundo mandato, el primero fue en agosto de 2018 cuando Gerardo Varela y Alejandra Pérez dejaron las carteras de Educación Y Cultura, respectivamente.

Marcela Cubillos dejó Medio Ambiente para asumir en Educación y la reemplazó Carolina Schmidt.

En Cultura asumió Mauricio Rojas, pero duró solo cuatro días tras los cuestionamientos por afirmar en su libro "Diálogo de Conversos" que el Museo de la Memoria es "un montaje", siendo reemplazado por Consuelo Valdés.

Cabe señalar que en la previa del cambio de Gabinete se conocerán los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública (N°83) que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP).