Click acá para ir directamente al contenido

Fin al conflicto Mañalich-Novoa

La vocera de Gobierno aclaró que todo se solucionó y que ahora deben seguir trabajando en los proyecto de salud que lidera el Presidente Piñera.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de enero de 2013

El Gobierno dio por cerrado el conflicto entre el ministro de Salud Jaime Mañalich y el senador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa. Así lo ratificó la vocera de Gobierno Cecilia Pérez y al mismo tiempo llamó a mejorar la unidad para ir en directo beneficio de los “chilenos y chilenas”.

El ministro utilizó una expresión impropia e inadecuada y pidió disculpas públicas por sus dichos”, dijo.

Agregó que “como Gobierno damos por superado este tema y lo que nos debe convocar, así como se lo hemos representado todos los parlamentarios, es seguir trabajando unidos en la agenda de salud que implica mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas”.

El llamado fue a seguir trabajando en fortalecer “la salud pública y privada. Tenemos grandes desafíos como son la Ley de Isapres y el IPC de la salud (…) Por lo tanto el desafío es mucho mayor. En eso estamos trabajando, por los chilenos y chilenas porque siempre el norte será del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.