Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Trump envía felicitaciones a Piñera tras ser electo Presidente

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos valoró la estrecha relación que mantienen con la Presidenta Michelle Bachelet y extendió su reconocimiento a los chilenos por su participación en otra elección exitosa.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 18 de diciembre de 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó a Sebastián Piñera tras convertirse en el Presidente electo de Chile.

El portavoz de la institución, Heather Nauert, felicitó al Mandatario que llega por segunda vez a La Moneda y extendió su reconocimiento "al pueblo de Chile por su participación en otra elección exitosa y la demostración de su compromiso con los valores democráticos".

El documento agrega que "Estados Unidos y Chile comparten una sólida asociación basada en nuestro compromiso con los ideales democráticos, los derechos humanos y las oportunidades económicas".

"Nos sentimos confiados en que Estados Unidos y Chile continuarán trabajando de manera estrecha en la promoción de la seguridad, la prosperidad y la buena gobernabilidad en nuestro hemisferio y alrededor del mundo", recalcaron.

Finalmente, valoraron "la estrecha relación que hemos mantenido con la Presidenta Michelle Bachelet y esperamos trabajar con el Presidente electo, Sebastián Piñera, cuando la nueva administración tome posesión en marzo".