Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno defendió viaje de hijos del Presidente Piñera a gira por Asia: "Acá no hay ningún beneficio personal"

Sobre las presentaciones realizadas por partidos de oposición por este viaje, Pérez sentenció que “no nos extraña. El PC, PS, el FA, han hecho un deporte nacional las presentaciones en la Contraloría".

Agencia Uno

Lunes 29 de abril de 2019

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió nuevamente esta jornada el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a la gira oficial por China y Corea del Sur. 

La secretaria de Estado recalcó que la visita a Asia “fue sumamente beneficiosa para nuestro país” y que “todos los gobernantes, desde la vuelta a la democracia, han podido ir con sus familias a las distintas giras que se hacen a nivel presidencial”. 

Pérez recalcó que “aquí no se ha hecho nada distinto a los que ha sido una conducta habitual de todos los gobernantes”.



La vocera de La Moneda agregó que “frente a todas las especulaciones que han surgido, que hubo una reunión de carácter de negocios, eso no es así. Esa reunión fue amplia y pública, tanto es así que participó toda la delegación chilena y toda la prensa nacional que acompañó al Presidente en esta gira”. 

Por otra parte, la ministra llamó a “no ver bajo el agua”, ya que “acá no hay ningún beneficio personal”, explicando que los hijos del mandatario fueron invitados y financiados por el propio jefe de Estado. 

Sobre las presentaciones realizadas por partidos de oposición por este viaje, Pérez sentenció que “no nos extraña. El PC, PS, el FA, han hecho un deporte nacional las presentaciones en la Contraloría. Tienen el derecho por cierto, estamos en democracia. Solamente les pedimos la misma fuerza, la misma pasión que ocupan para criticar al gobierno, para proponer”.